Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de una gradería 30 metros lineales en el costado occidental de la cancha de fútbol del polideportivo municipal de Aguachica.
La obra que se financia con recursos del Gobierno Local empezó el pasado lunes con el replanteamiento y trazado del área a intervenir, pero solo la próxima semana se extenderá la aplicación del material requerido para garantizar la obra.
Dentro del objeto del contrato se contempla la construcción de una gradería con cuatro niveles, similar a la que está ubicada entre las canchas de baloncesto y microfútbol, ubicadas en el mismo escenario.
A diferencia de estas, la estructura que se erige quedará hueca en la parte posterior por cuanto a futuro se proyecta la construcción de camerinos que faciliten las jornadas deportivas que se realizarán con la vinculación de otros municipios del sur del Cesar y Bolívar.
De igual manera el proyecto contempla una base estructural para que en una segunda fase se instale una cubierta, de acuerdo con lo expresado por Gerardo Perdomo Portillo, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio.
Por Álvaro Lora