Luego que los habitantes de Aguachica, en el sur del Cesar, esperaran para ver realizada la pavimentación de la Avenida Cielo, dieron inicio al proceso contractual para llevar a cabo la pavimentación de 2.1 kilómetros de vía urbana.
La puesta en marcha permitirá que mejore la circulación y acceso a más de 10 barrios que hacen parte del municipio, teniendo en cuenta que esta parte urbana del departamento es la segunda más habitada del Cesar.
Con la implementación del proceso contractual se podrá generar un mayor progreso agroindustrial, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguachica.
“Trabajamos para sacar adelante este proyecto, la avenida Cielo se extenderá por 2.1 kilómetros, que darán vida a un corredor vial que iniciará en la carrera 14 con calle 16, hasta la carrera 40. Esto va a descongestionar el flujo vial y permitirá la conexión con el interior del país en poco tiempo”, explicó el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña.
El proyecto vial estará conformado por dos calzadas, con dos carriles cada una, zonas peatonales con guías para invidentes, dos ciclorrutas integradas al tráfico, dos líneas de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial en el recorrido de la avenida, así como señalización y demarcación.
Le puede interesar: Ganadero fue atracado frente a las instalaciones de un banco en Aguachica
Entre los barrios del municipio que serán impactados con la intervención vial se encuentran Romero Díaz, Idema, Las Acacias 1 y 2, El Remanso, Villa María, Galán, San Martín, Potosí, Villa Country entre otros.
La construcción de la avenida Cielo en el municipio de Aguachica podrá contribuir al aumento de las actividades en la zona industrial rigiéndose a los lineamientos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN