Representantes de los habitantes del corregimiento Valencia de Jesús, en el municipio de Valledupar, indicaron que ya se dio inicio al proyecto de optimización del acueducto en esta zona rural, petición que habían venido realizando más de 3.000 mil personas que conforman la población.
El proyecto estará conformado por una planta de tratamiento de agua, desarenador, optimización de la línea de aducción, tanque de almacenamiento, más de 7.500 metros lineales de redes, más de 6.800 metros de la línea de conducción, 745 micromedidores, lo que garantizará la continuidad del líquido las 24 horas del día. Además de velar por la calidad del agua para que sea apta para el consumo humano, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.
Emilio Ávila Marriaga, presidente de la asociación de usuarios de servicios públicos domiciliarios de Valencia de Jesús (Acuaval), contó que sacar adelante este proyecto no fue fácil, “pero gracias a la voluntad política del Gobierno del Cesar pudo ser posible, ya esto no es un proyecto sino una realidad. Ya hoy ponemos la primera piedra en nuestro corregimiento”, dijo.
Lea también: Inició construcción de la primera fase del acueducto de Bosconia
“Vamos a ampliar la cobertura del 80% al 97%. Esto es un compromiso que nos hemos trazado con la zona rural y los 165 corregimientos del Cesar que tengan su inversión”, señaló Andrés Meza, gobernador del Cesar.
En presencia de la comunidad del corregimiento, el gobernador de Cesar, y funcionarios departamentales, se enterró el primer tubo que hará parte de las redes de distribución contempladas en la optimización del acueducto de Valencia de Jesús, como acto de inicio de la obra esperada por sus moradores, en la que serán invertidos más de $5.000 millones, financiados 100% por el Gobierno del Cesar.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN