La Unión Patriota rechazó rotundamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara que los crímenes contra los integrantes de ese partido político en las últimas décadas no son de lesa humanidad.
La presidente del partido, Aida Avella Esquivel, en un comunicado enviado a los medios de comunicación señaló que esta decisión del Alto Tribunal ha causado indignación entre sus compañeros, porque no le están dando el verdadero valor a los crímenes sistemáticos en contra de ellos.
“Causa Indignación que los enemigos de la paz incrustados en las altas cortes desconozcan parte de la historia nacional, contribuyendo a la impunidad en el peor de los crímenes cometidos en los últimos tiempos, el genocidio de la Unión Patriótica. Lamentable que se produzcan fallos políticos y que el derecho sea atropellado de esta manera en que está por definirse la paz con las Farc”, dijo Aida Avella.
La Unión Patriótico informó que enviará a los tribunales internacionales el genocidio de los militantes de ese partido como demostración del sesgo del alto tribunal y de la justicia colombiana para desconocerlos como genocidio.
“Esto se hará para que sea considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA como una nueva forma de re victimización”, dice Aida Avella.