El miembro de la etnia indígena arhuaca Miguel Ángel Daza Arroyo será judicializado ante un juez de control de garantías por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad mediante rituales espiritistas en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Según la investigación, el sujeto aseguró que le realizaría a la niña un trabajo espiritual para el desarrollo físico, pero terminó violándola en dos oportunidades y además le hizo creer que si contaba algo los espíritus podrían hacerle daño a su hermano.
“Sin embargo, su madre se percató que la menor presentó comportamientos extraños, adicionalmente nota que no había menstruado en un mes, razón por la cual decide encararla, de esta manera, la menor le cuenta todo lo sucedido, por lo que la madre decide llevarla al hospital local para una evaluación médica y realización de exámenes, los cuales arrojaron resultado positivo para embarazo y es cuando decide denunciar a su agresor”, indicaron las autoridades.
La mujer presentó la denuncia a inicios del pasado mes de junio, pero solo hasta ahora los investigadores lograron capturar a Miguel Ángel Daza Arroyo por orden judicial.
El hombre deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado ante un juez de control de garantías donde se desarrollarán las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.