Aprovechando la precaria seguridad de la zona, varios delincuentes ingresaron en dos oportunidades a una vivienda del barrio Altos del Rosario, al norte de Valledupar.
La primera vez sucedió el pasado 5 de agosto. Los hombres entraron a la casa, violentando una puerta, para apoderarse de joyas como relojes Rolex y otros elementos de valor.
Además tomaron una caja fuerte que aventaron al primer piso, destruyendo las escaleras y otras partes del inmueble. Sin embargo, no pudieron llevársela porque los vecinos se percataron del ruido.
Enseguida, los delincuentes huyeron en tres vehículos que los estaban esperando. “Se hizo la denuncia ante la Fiscalía y el cálculo de las cosas robadas son $200.000.000”, indicó una fuente ligada al caso.
Lo increíble es que a los dos días, exactamente el sábado 7 de agosto, los sujetos regresaron para intentar apoderarse de la caja fuerte, la cual permanecía en el primer piso porque sus propietarios estaban a la espera de un personal especializado para moverla.
No obstante, los delincuentes fueron sorprendidos por uno de los hijos de los propietarios de la casa. “Cuando iba llegando (el residente de la casa) los tipos estaban adentro e iban saliendo, por lo que lo amedrantaron con arma de fuego y los sujetos arrancaron, unos a pie y otros en carro”, añadió la fuente.
El joven dio aviso a sus padres y estos a su vez a los miembros de la Policía Nacional. Al sitio llegaron funcionarios de la Sijín, quienes recogieron los videos de las cámaras de seguridad del sector.
Algunos delincuentes quedaron registrados en los videos, los cuales serían pieza clave para ser identificados.
ANTECEDENTE
Aunque recientemente las autoridades dieron un parte de tranquilidad a la comunidad dando a conocer que tenían ‘buenos resultados’ frente a la delincuencia, los robos se han convertido en el pan de cada día de los vallenatos.
El pasado 7 de agosto dos delincuentes robaron en el Efecty ubicado en el barrio María Camila Sur de la ciudad. Los sujetos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar. Uno de ellos vestía bermudas, buzo, gorra y tapaboca; el otro también estaba con bermuda pero con suéter y una chaqueta con la que se cubría la cabeza. Ellos se llevaron dinero en efectivo y una moto.