Las autoridades capturaron a un hombre que presuntamente utilizó las redes sociales para incitar al Clan Úsuga a asesinar policías en Santa Marta. Se trata de Héctor Enrique Wuitz, quien habría publicado en Facebook mensajes con fotos para atentar contra los uniformados en la capital del Magdalena, lo que generó pánico en la comunidad.
Héctor Wuitz fue localizado y aprehendido por la Policía que lo dejó a disposición de las autoridades competentes por terrorismo.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernán Nieto informó que “hay unos mensajes en donde colocan a nuestros policías asesinados e incitando y generando pánico en la comunidad. Esta persona ya fue capturada, de acuerdo a un trabajo de investigación que estamos haciendo sobre la manipulación de estas redes sociales que están generando pánico en nuestro país. Lo que pasó ayer por ejemplo en Montería, fue precisamente una manipulación de todas las redes sociales”.
Cinco policías han sido asesinados en varios departamentos del país y sus muertes son atribuidas al Clan Úsuga.
Ya son 23 personas las capturadas por promover o participar en el paro armado de la banda criminal. En San Martín, sur del Cesar, fueron capturados un hombre y una mujer con varios panfletos alusivos a la organización criminal.
De igual forma fue capturado en Tierra Alta, Córdoba, un presunto jefe de sicarios de los Úsuga, identificado como Luis Carlos Padilla Tordecilla.