En el Hospital Rosario Pumarejo de López es atendido Eduardo José Arias Sequea de 27 años, suboficial retirado del Ejército, quien recibió un disparo a la altura de la pelvis, luego de que se presentara una discusión entre el herido y unos agentes de policía, la madrugada de ayer viernes.
Los agentes intentaron, según Arias Sequea, hacerle un registro cuando él se movilizaba en una motocicleta y llevaba a un amigo de parrillero. “Nosotros seguimos porque estábamos cerca de la casa, cuando llegamos comenzó una discusión entre ellos y nosotros; en el momento en que iba a mostrarle mis documentos un policía me cacheteó y desde ese momento se generó una pelea”, dijo.
El exmilitar aseguró que se movilizaba en una moticicleta Best, por la transversal 25 del barrio Los Fundadores, y se dirigía a su vivienda en la calle 14 A con carrera 30 del barrio El Pupo. “De repente llegaron unos amigos y también policías; al rato se escucharon como ocho disparos y uno de esas balas me impactó”, aseguró Arias.
En cuanto a este hecho, el comandante del Primer Distrito de Policía, Mayor Jhony Padilla, aseguró que, “el caso está en proceso de judicialización, hay unos policías heridos y unos elementos dañados, (motos). Es lo único que puedo comentar por el momento”.
El Mayor Padilla no aseguró que en el hecho hubiera intercambio de disparos y que por ahora la Policía del Cesar, continuará con las investigaciones que lleven a esclarecer los hechos.