X

Incendio sin precedentes en La Paz

Este es el momento en que bomberos de La Paz, intentan sofocar las llamas. Cortesía.

La conflagración ocurrió este viernes a la 1:30 de la tarde, en el barrio José María Oñate del municipio de La Paz, Cesar, donde las llamas afectaron siete residencias y causó numerosos daños en el sector.

Relataron testigos del hecho pimpineros descargaban camionetas repletas de gasolina de contrabando, cuando de un momento a otro el fuego se apoderó de la calle y milagrosamente solo hubo daños materiales en siete viviendas. 

Hugo Sierra Mieles, subcomandante del cuerpo de bomberos de La Paz, dijo que este es un incendio sin precedentes en la población y que tardaron cerca de dos horas en controlar la emergencia con cinco máquinas de diferentes municipios. 

“No contábamos con el químico para atender el incendio de este tipo y hubiésemos evitado que se extendiera como pasó. Tuvimos que pedir apoyo al cuerpo de bomberos de Valledupar y  Codazzi”, explicó el socorrista.

Miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja llegaron a la zona, donde los técnicos de Gases del Caribe cerraron las llaves de gas domiciliario para evitar una emergencia mayor. 

Sandy Sepúlveda, líder de la oficina de gestión del riesgo en el Cesar, dijo que las autoridades realizan un censo de las familias afectadas para direccionar las ayudas. 

“Para que no se repita la gente de tomar conciencia de que esta actividad debe dejarse a un lado y buscar otra actividad económica”, manifestó el funcionario.

En el mismo sentido se pronunció Geiner León Quintero, presidente del Concejo de La Paz, quien afirmó que “esta emergencia es una de las demostraciones del nivel del riesgo que tiene nuestro municipio con la venta del combustible y hay que tomar las medidas necesarias para que no ocurra una tragedia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Martín Elías Mendoza 

martin.mendoza@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: