Pérdidas materiales y daños en la infraestructura fue el resultado que dejó un voraz incendio registrado en la mañana de este martes en el Batallón de Ingenieros ‘General Manuel Alberto Murillo González’, ubicado a la salida al norte de la capital del Cesar.
La emergencia ocurrió en un depósito de elementos militares, al parecer por un corto circuito, que generó la conflagración, controlada oportunamente por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar e integrantes de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
“Siendo aproximadamente a las 9:15 a.m., nos informan que se presenta un incendio en el depósito de intendencia, que es donde almacenamos nuestro material de camuflados, botas, camisas, riatas, etcéteras, inmediatamente se procede con el equipo de reacción de la unidad y con el apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad a combatir el incendio”, comunicó el comandante de la Décima Brigada del Ejército, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas.
Durante varias horas las llamas fueron sofocadas por tres máquinas del organismo de emergencia con el apoyo del pelotón de atención del batallón de ingenieros.
“Gracias a Dios no hubo personas lesionadas pero tenemos pérdidas de materiales de intendencia, daño en la infraestructura y estamos en proceso de averiguación con el apoyo de los bomberos para determinar cuáles fueron los motivos, al parecer todo indica que fue por un corto circuito”, puntualizó el alto oficial David Bastidas.
Hasta el momento las autoridades descartan que el hecho provenga de manos criminales por el sistema de seguridad que tiene el cantón militar.