Pérdidas materiales estimadas en 25 millones de pesos causó un incendio que se registró a las 8:30 de la noche del pasado sábado en un almacén de elementos desechables, ubicado en el sector del Mercado Público de Valledupar, cuya conflagración se habría presentado presuntamente por un corto circuito.
Voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, quienes acudieron al lugar del incendio, indicaron que una vez llegaron encontraron que salía gran cantidad de humo por el techo del local comercial y en ese momento no se encontraba el propietario del mismo.
“Nosotros procedimos de inmediato a destruir los candados con una cizalla, una especie de alicate grande para poder abrir las puertas metálicas y comenzar a sofocar las llamas que amenazaban con expandirse hacia todo el negocio”, explicó la fuente quien participó en el operativo de la unidad bomberil.
Las llamas consumieron gran cantidad de vasos, cucharas, platos, trinches de icopor, al igual que una caja registradora. También sufrieron averías las paredes y techo del inmueble por el recalentamiento.
Luego de varios minutos, el Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio, para que las llamas no afectaran a los otros locales comerciales que se encuentran en el sector, en donde varios transeúntes colaboraron como apoyo a la sofocar las llamas.
Por Abdel Martínez Pérez