Pérdidas materiales millonarias causó un incendio en una vivienda de la calle 16C con carrera 19D del barrio Dangond de Valledupar, que se encontraba sola al momento de la conflagración. Las causas de la conflagración aún no han sido establecidas por las autoridades.
Las llamas, según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, dejaron convertidos en cenizas los muebles, una cama, dos ventiladores, seis sillas plásticas, una repisa con espejo, dos mesitas de centro, una biblioteca, una planta de sonido con dos parlantes, una hamaca, un acordeón, una caja, un DVD, un decodificador y otros elementos de valor.
El inmueble afectado, está arrendado por el abogado, Fabio Villareal, funcionario de la Gobernación del Cesar, quien al parecer había viajado a Chimichagua, su tierra natal, según indicaron sus vecinos a los medios de comunicación.
Hasta ese lugar, fue desplazada una de las máquinas del Cuerpo de Bomberos, para sofocar el incendio y evitar que las llamas afectaran las casas cercanas, luego de destruir los vidrios y parte del sistema de seguridad del inmueble, que estaba envuelto en llamas, al tiempo que el vecindario, también se solidarizó para que el fuego no causara más estragos, mientras que la misma naturaleza ayudó a sofocar el incendio debido a que a esa hora caía un torrencial aguacero en la ciudad.
Algunos vecinos manifestaron que antes de producirse el incendio, cayó una tormenta eléctrica en ese sector y al parecer un pararrayos instalado hace algunos días a pocos metros del lugar, habría rebotado la electricidad hacia la casa, versión que es analizada por peritos, quienes serán los que determinarán las causas de la conflagración.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co