Un total de 34 toneladas de cemento, representadas en 680 bultos, fueron incautadas por la Policía en carretas del sur del Cesar.
Según el informe oficial, el material decomisado era transportado en un tractocamión, marca Kenworth de placa TAU-602, modelo 2012, de color blanco.
El hecho se registró el pasado martes en horas de la mañana a la altura del kilometro 8, en la vía que comunica a San Alberto con el corregimiento de La Mata, cuando los uniformados de la Policía adelantaban labores de registro y control e identificaron de personas y vehículos.
El cemento fue incautado por carecer del certificado de carencia requerido para el transporte de este insumo controlado según lo establecido por resolución 0009 del 24 de junio de 2009.
Esta incautación hace parte de los controles adelanta la Policía Nacional con el fin de evitar la introducción de mercancía sin la documentación que acredite su legalidad y permiso para circular en las vías del departamento.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de actos irregulares a las líneas de emergencia 123, 156 y 165 y reiteró que existe un programa de “Pago de Recompensa” por información que permita dar con la captura de personas que atenten contra la convivencia y Seguridad Ciudadana.