- “Se detectó que el interno Camilo Torres Martínez alias ‘Fritanga’, tenía un objeto sospechoso en su celda. Inmediatamente la guardia del establecimiento de alta seguridad de Valledupar, donde está detenido el recluso, procedió a realizar una requisa y se le encontró un teléfono celular”, dice un comunicado del INPEC.
En vísperas de su extradición a Estados Unidos, el presunto narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, protagonizó un nuevo escándalo; esta vez en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde amenazó a los guardianes del INPEC que le incautaron un teléfono celular.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, a través de un comunicado reveló que el teléfono celular de ‘Fritanga’ quedó al descubierto por las cámaras de seguridad del Centro de Información Penitenciaria, CEDIP.
“Se detectó que el interno Camilo Torres Martínez alias ‘Fritanga’, tenía un objeto sospechoso en su celda. Inmediatamente la guardia del establecimiento de alta seguridad de Valledupar, donde está detenido el recluso, procedió a realizar una requisa y se le encontró un teléfono celular”, dice un comunicado del INPEC.
De igual forma el comunicado señala: “Durante el procedimiento, el interno amenazó de muerte a los guardianes que hicieron la incautación, por tal razón, se procedió a elevar las respectivas denuncias por dicha conducta”.
Alias ‘Fritanga’, es recordado por la majestuosa fiesta de su matrimonio en la isla Múcura, cerca a Cartagena, donde festejó con reconocidos artistas de la música vallenata y fue capturado por la Policía.
Inicialmente fue recluido en la Cárcel La Picota, en Bogotá, posteriormente en la penitenciaría de Palogordo y el 24 de noviembre fue remitido a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, mientras el gobierno colombiano concreta su extradición con una corte del estado de La Florida en Estados Unidos, que lo solicita por delitos relacionados con el narcotráfico.
Tres días antes de que el INPEC incautara el teléfono celular a alias ‘Fritanga’, la Policía hizo una pesquisa en el penal, encontrando otros equipos de comunicación utilizados para coordinar actividades delictivas, principalmente extorsiones.
Así lo dio conocer, el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía Cesar, quien explicó que en ese procedimiento se requisaron 84 celdas, pero no hubo acceso a la celda de ‘Fritanga’.
“El operativo de la Policía estaba dirigido a la extorsión, obviamente este ciudadano (Camilo Torres Martínez) tiene una situación especial de reclusión, medidas especiales y el acceso allí es restringido por la misma calidad de peligrosidad que tiene”, puntualizó el oficial.
¿Sabía usted qué…?
El Centro de Información Penitenciaria, CEDIP, que permitió la incautación del celular de alias ‘Fritanga’, desde el 23 de enero de este año, monitorea las 24 horas del día los 7 días a la semana a las 25 principales cárceles del país, a través de cámaras de video. Así mismo, vigila de manera específica, a los 250 internos que cuentan con el más alto perfil delictivo.