Por buen camino avanzan las investigaciones sobre la muerte de un carromulero, en hechos registrados a finales del año 2013 en el suroriente de Valledupar, luego de que la Policía Nacional lograra decomisar el arma de fuego utilizada para atentar contra esa persona cerca a su vivienda.
De acuerdo al reporte entregado por el subcomadante de la Policía Cesar, teniente coronel, Anthony Currea durante un procedimiento adelantado en Valledupar, fue aprehendido Rikjar Brayan Gómez Lourdui, alias ‘El Gato’, a quien le hallaron en su poder la pistola con la cual fue asesinado Dainer José Orozco Carranza, baleado por desconocidos el pasado 12 de Diciembre de 2013 en la Invasión ‘Los Ciruelos’ del barrio ‘Amaneceres del Valle’, al suroriente de esta capital.
El oficial indicó que el arma de fuego en referencia, fue sometida a una serie de procesos, con el fin de verificar el lote de la munición y se pudo constar que en el proveedor, había un cartucho con el mismo lote recolectado en el lugar donde ocurrió el homicidio para la fecha en referencia.
Las autoridades locales indicaron, que Gómez Lourdui, fue aprehendido en el mismo lugar donde fue perpetrado el atentado criminal que le costó la vida al carromulero, acción que fue repudiada por las comunidades asentadas en el suroriente de Valledupar, donde Orozco Carranza era muy apreciado por su espíritu humanitario.
Gómez Lourdui, de 21 años y oriundo de Medellín, Antioquia, fue judicializado ante la Fiscalía 25 Local de la unidad de Reacción Inmediata, URI, de Valledupar, bajo la sindicación del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargo que aceptó durante la legalización de captura.
El arma y la munición, al igual que las vainillas recolectadas en el lugar de los hechos, fueron enviadas hasta el laboratorio científico de criminalística, para determinar su procedencia en los hechos.
El endilgado, registra anotaciones penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y lesiones personales, precisó el oficial de la Policía Nacional, en tanto que los investigadores trabajan con base en algunas evidencias que podrían conducirlos a identificar y capturar al autor material del crimen.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co