X

Incautan media tonelada de cocaína y caen cuatro presuntos ‘narcos’

La cocaína decomisada en alta mar, será destruida en presencia de las demás autoridades judiciales, en tanto que la tripulación de la lancha rápida se encuentra tras las rejas. Foto cortesía.  

El decomiso de un alijo de más de media tonelada de cocaína, empacadas en veintitrés paquetes, recubierta con cinta autoadhesiva y la captura de cuatro presuntos narcotraficantes, fue el resultado de una operación conjunta entre las Armadas Nacional y francesa, tras interceptar una lancha rápida en aguas internacionales del mar Caribe que había partido desde La Guajira y tenía como destino a la República Dominicana.

Las autoridades del vecino departamento confirmaron que dos de los capturados en el operativo por agua y aire, fueron identificados como: Iván Barón y Arnaldo Guerra Vargas, en tanto que las identidades de los demás ocupantes de la pequeña embarcación repleta con el alcaloide,  no fueron establecidas inicialmente, pero que uno de ellos resultó herido con arma de fuego, al parecer, en un intercambio de disparos y es atendido en un centro asistencial de Cartagena.

Señala el mismo informe que la embarcación fue avistada por un avión de la Armada Nacional, que de inmediato alertó a dos fragatas, una de Colombia y otra de Francia, y con apoyo aéreo de helicópteros de ambos países procedieron a llevar a cabo la persecución, que concluyó con la inmovilización de la embarcación y la captura de sus tripulantes.

En la lancha hallaron el alijo de 23 paquetes, en los cuales estaba escondido el alucinógeno, que junto con los ocupantes de la embarcación, todos oriundos del departamento de La Guajira, fueron trasladados hasta Riohacha, donde fueron puestos a disposición de un Juez con funciones de control de garantías.

A ellos les fue legalizada la captura, le imputaron cargos por el delito de narcotráfico y enviados a prisión intramural, mientras avanzan las investigaciones para dar con la captura de los demás integrantes de la banda de narcotraficantes que delinque en el vecino departamento.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

 

 

 

Categories: Judicial
Periodista: