Un operativo realizado por miembros del Gaula de la Policía Nacional arrojó como resultado la incautación de drogas, celulares, entre otros elementos prohibidos en la Cárcel Judicial de Valledupar.
Los uniformados adscritos a la Unidad Antiextorsión, mediante un allanamiento en el patio número cuatro del centro penitenciario localizado en el barrio El Dangond de esta ciudad, encontraron que varios reclusos escondían los elementos al interior de sus celdas.
Según la Policía, al desarrollar la verificación minuciosa en cada una de las habitaciones pudieron ubicar un colchón con más de 100 dosis de marihuana, que presuntamente serían distribuidas, una nevera con una caleta de 400 dosis de droga para consumo, así como también 17 celulares escondidos con sus respectivos accesorios.
“Se incauta estos elementos para evitar la extorsión. Este año se ha realizado más de ocho allanamientos en las dos cárceles del departamento, estos elementos al colocarse a disposición de la Fiscalía se hace una extracción de la información para determinar si ha incurrido en actividades ilegales”, dijo el comandante del Gaula, mayor Diego Camilo Becerra
La autoridad explicó que los allanamientos son partes de una estrategia que ha permitido que se reduzca en un 53 % la extorsión, en comparación con el año anterior.