Alrededor de unas 13 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera fueron decomisadas en un operativo que realizó la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Cesar.
La mercancía la transportaban en un camión que fue objeto de una requisa en la vía que del municipio de San Diego conduce a Agustín Codazzi.
“Al realizar el pare a un vehículo tipo automóvil y proceder a una inspección física y documental al vehículo, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera evidenciaron que el tenedor de la mercancía trato de ocultarla, envolviéndola en tela negra para evitar los controles y poder continuar hacia el interior del país, donde al parecer sería comercializada ilegalmente”, informó la Policía.
La mercancía avaluada en más de 80 millones de pesos carece de los documentos que acrediten su legal introducción en el territorio nacional y tampoco cuenta con los pictogramas y leyendas exigidos por la normatividad vigente, por lo que fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.