Un total de 562 galones de combustible que eran movilizados en tres vehículos fueron decomisados en vías del Cesar en un operativo de control realizado por miembros de la Policía Fiscal Aduanera en conjunto con soldados del Batallón N° 7 de alta montaña del Ejército Nacional.
La incautación tuvo lugar en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de La Jagua del Pilar (La Guajira) con La Paz (Cesar), sitio en donde las autoridades corroboraron que la gasolina, no tenía documentos que acreditara su ingreso legal al territorio nacional.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional la mercancía está avaluada en unos 21 millones de pesos y era transportada sin ningún tipo de medidas de seguridad, por lo que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
ANTECEDENTES
La Policía Fiscal y Aduanera denunció que es recurrente el decomiso de mercancía al intentar entrar ilegalmente al departamento. En el mes de agosto fueron sorprendidos varios vehículos transportando Cocaína.
El primer caso se presentó cuando las autoridades lograron incautar 25 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta y fueron descubiertos en la vía San Roque – La Paz.
El segundo caso lo protagonizaron dos familias que se movilizaban en dos carros y les decomisaron 270 kilos de cocaína en La Paz.