Un cargamento de 350 kilogramos de cocaína que presuntamente pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, fue incautado en el marco de dos operativos desarrollados en el departamento de La Guajira.
La primera diligencia fue en el corregimiento de Bahía Portete, donde miembros del Ejército Nacional se enfrentaron a ocho sujetos que fueron capturados.
Además, incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, municiones, equipos de comunicaciones y material de guerra que serían utilizados para su accionar delictivo en esta región del país.
De igual manera, en otro operativo simultáneo, en la Ranchería Kayushiwan, perteneciente al municipio de Uribía, ubicada en el norte del Cerro de la Teta, los militares hallaron en una vivienda 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 4000 millones de pesos.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.