Más de 200 kilos de cocaína en paquetes de un kilo cada uno recubiertas con papel, plástico y cinta adherente, fueron decomisados por miembros de la Décima Brigada Blindada del Ejército, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en la Alta Guajira, de donde iba a ser enviada hacia el exterior por el mar Caribe, utilizando lanchas rápidas.
En total fueron 221 paquetes (en forma de panela), que gracias informantes quedaron al descubierto en las paredes de la carrocería doble fondo de un vehículo tipo furgón, que había recorrido gran parte del país y su conductor lo había dejado estacionado en un parqueadero del municipio de Uribia, La Guajira. En el operativo no hubo capturados.
Según el informe de las autoridades militares, a través de un comunicado de prensa, el cargamento de cocaína está valorada en 800 millones de pesos. Señala el mismo informe, que el alijo confiscado a las estructuras del narcotráfico en Colombia, representa aproximadamente 200 mil dosis del alcaloide que dejaron de ser comercializadas, debilitando a su vez las finanzas económicas de los narcotraficantes.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN