Con una inversión de 1.126 millones de pesos, el Banco de la República de Valledupar, inauguró ayer la vía de accesibilidad y servicio para personas con limitaciones físicas y visuales, con el propósito que puedan desplazarse a la biblioteca y tengan acceso a los eventos culturales que la institución programa periódicamente.
Alfonso Arrieta Alarcón, gerente del Banco de la República, dijo que “es el primer edificio en Valledupar que cuenta con toda la infraestructura para que las personas que han estado marginadas de las actividades que realizan el Banco puedan acceder a todos sus servicios”.
Asimismo, hizo un llamado a las personas con discapacidad para que aprovechen las nuevas condiciones de accesibilidad que tienen el banco, porque esta obra fue diseñada pensando en ellos.
El funcionario recordó además que este mes están celebrando 10 años de servicio a la comunidad en el área cultural del Banco de la República, por lo cual han diseñado una programación especial durante todo el mes.
Historia
El Banco de la República se instauró en la ciudad en 1962 con la creación del Departamento, inició labores en Cinco Esquinas y luego se trasladó al edificio actual desde hace casi 30 años. En 1982 se iniciaron algunas actividades culturales con concierto en las Iglesias de la ciudad y en 1985 se creó el Área Cultural como tal con una programación y actividades permanentes.
En el año 2002 se hizo la reestructuración de la sucursal y pasa a ser Agencia Cultural donde enfatiza todas las actividades culturales que tienen que ver con el arte, la música, la biblioteca y el museo.