Con la presencia del Comandante de la Región No. 8 de la Policía, General Oscar Gamboa Arguello; del Comandante del Departamento de La Guajira, Coronel Luis Burgos Guzmán, del Comandante de la estación El Molino, Teniente Jhonny Sánchez Sambrano y del alcalde municipal, Luis Alfredo Escobar rodríguez, ayer se inauguró el comando de Policía de esa localidad y que tiene por objetivo resguardar la seguridad de los molineros.
La inversión de la infraestructura fue de 859 millones de pesos de parte de la Policía Nacional y el aporte de la Alcaldía Municipal fue la dotación del lote y el no pago de impuestos correspondientes a la construcción de la obra.
“Gracias al compromiso del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con las políticas de seguridad democrática, hoy podemos afirmar que nuestro municipio respira vientos de paz, es de resaltar el apoyo brindado por el Gobernador de la Guajira, quien hizo posible que este sueño fuera una realidad. Como el compromiso es de todos, le doy las gracias a nuestros concejales quienes tuvieron a bien, exonerar de impuestos a esta obra tan importante para los molineros y zonas aledañas”, afirmó el alcalde municipal, Luis Alfredo Escobar.
Según el comandante de Policía de esa región, en la actualidad se cuenta con dos anillos de seguridad para proteger al municipio y 15 unidades de policía que se encargan de velar la seguridad de propios y visitantes.
En el acto estuvieron presentes de igual forma la alcaldesa de Urumita, Eunice Murgas; el alcalde de La Jagua del Pilar, José Augusto Manjarrez, el comandante encargado del grupo mecanizado del Batallón Rondón, Mayor Milton Lozada Andrade, concejales, presidentes de acción comunal y población civil.