La Fiscalía realizó imputación de cargos a Uber Mercado Ochoa, investigado por presuntamente golpear e intentar quemar el rostro de su excompañera sentimental en hechos registrados en una vivienda del municipio de Agustín Codazzi.
Los delitos imputados son acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Según la Fiscalía 26 seccional, Uber Mercado desde el 11 de marzo del año pasado que convivía con la mujer se dedicó a maltratarla de manera física y verbal.
“En una ocasión intentó quemarle el rostro y en otra ocasión la encerró en su casa para posteriormente accederla sexualmente, todos estos hechos alegando que era su casa y que ahí se hacía lo que él quería. Como producto del acceso carnal del que era víctima resultó embarazada y aun así en dicho estado también la obligó a sostener relaciones sexuales a pesar de tener restricción médica para dicha actividad”, contó el ente acusador.
No obstante, la mujer decidió denunciar su caso y dio origen a la investigación por la que capturaron el pasado 9 de noviembre a Uber Mercado Ochoa.
Por eso, fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
En la diligencia, el juez consideró necesario cobijar al sujeto con una medida en centro carcelario.
ANTECEDENTE
Uber Mercado fue judicializado a los pocos días que la Fiscalía también presentara ante un juez a otro sujeto por similares hechos.
Se trata de Fredys Mesa Hernández, enviado también a prisión por presuntamente agredir físicamente a su pareja y quemarle la ropa afuera de una vivienda en el corregimiento Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de El Paso.