Casi diez años después de los hechos, la Fiscalía formuló imputación en contra del mototaxista Argemiro Venera Arias, de 43 años, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en una invasión de Valledupar.
Venera Arias fue responsabilizado por los delitos de abuso sexual y acceso carnal con menor de 14 años en las audiencias preliminares desarrolladas en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad.
Según la investigación, la denuncia surgió el 26 de octubre de 2013 cuando la madre de la niña conoció sobre los aparentes abusos de Venera Arias.
La mujer relató a las autoridades que su hija le confesó que el hombre se habría aprovechado de ella cada vez que quedaba sola en su lugar de residencia.
Al parecer, el sujeto basado en la confianza que tenía con la familia se quedaba en la casa cada vez que la madre de la menor salía a trabajar.
No obstante, otros parientes habrían notado la conducta extraña del hombre que presuntamente se ponía nervioso cuando era sorprendido a solas en la casa con la menor de edad. Una situación que pusieron en conocimiento de la madre de la niña que a su vez decidió dialogar con su hija.
“De acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencias físicas con información legalmente obtenida, usted pasó por alto esto e igualmente se tiene que se aprovechaba que la menor estaba sola para que no hubiese testigos acerca del punible por el cual hoy se encuentra privado de la libertad”, relató la representante del ente acusador.
Los abusos se habrían presentado durante alrededor de dos años. Y tras la denuncia Argemiro Venera se trasladó de Valledupar hasta la ciudad de Santa Marta.
En esta última fue capturado por las autoridades con motivo a una orden judicial proferida por un juez de control de garantías.
Argemiro Venera no aceptó cargos. Sin embargo, en contra tiene una entrevista médico legal de la menor, la denuncia, entre otros elementos materiales probatorios anunciados por la Fiscalía.