Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, la fiscalía formuló el escrito de acusación en contra de Luis David Redondo Redondo, señalado de atentar contra la vida del comerciante Saúl Silva Franco y sus hijos en medio de un asalto frustrado, en su local comercial ‘Soluciones Tropical’, ubicado en la en la carrera 15 con calle 20 C del Mercado Público de Valledupar.
En la diligencia realizada en la mañana de ayer, el ente acusador indicó que tenía suficientes elementos materiales probatorios para que Redondo quedara formalmente en calidad de imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo simultaneo con hurto calificado agravado en tentativa.
Al incriminado, la Fiscalía Nueve seccional lo señaló de ser la persona que presuntamente agredió con arma blanca al comerciante e hijos al interior del mencionado establecimiento comercial para despojarlos de sus pertenencias en la madrugada del pasado 27 de mayo. Según la investigación, ese día dos patrulleros de la Policía Nacional llegaron al sitio por un llamado de emergencia y al ingresar observaron a las personas heridas y al aparente agresor reducido, atado con una soga.
“Una de las víctimas informó que Redondo llegó pidiendo trabajo, que le colaboraron y al cerrar el lugar este expresó no tener donde quedarse, dándole acogida, pero a media noche sienten ruido y cuando proceden a levantarse Redondo los ataca”, dijo el Fiscal en la audiencia de escrito de acusación.
Tras la lectura del documento las partes no presentaron observaciones, procediendo el togado a programar la audiencia preparatoria para el próximo 30 de octubre en el Palacio de Justicia de esta ciudad.