X

Imputan cargos a implicado en atentado contra exfuncionario de la Alcaldía

El acusado Félix Martínez Montero y la víctima José Julio Peralta.

En el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, Félix Martínez Montero, sindicado en participar en la banda delincuencial que dejó paralítico a José Julio Peralta al norte de Valledupar, recibió formulación de acusación en el Palacio de Justicia de esta capital.

El organismo investigador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con tráfico, porte o fabricación de armas de fuego, por los hechos registrados el 26 de junio del año 2015, momentos en que una banda criminal conformada por seis personas ejecutaron un asalto a mano armada en el sector Callejas del Norte que dejó en estado crítico de salud a una de las víctimas.

El informe de las autoridades da a conocer que ese día “en horas de la tarde José Julio Peralta salió de su casa localizada en la carrera 19 del reconocido sector camino a la casa de esquina de un vecino, cuando estando sentado de espalda al trascurrir unos diez minutos escucha un disparo que lo deja herido en la pierna, voltea y en observa a un hombre joven con revólver que lo amenaza y le quita el celular de las manos.

Luego se coloca de pie y observa a una muchacha que estaba atracando a una vecina en plena calle, ve a otros cuatros personas más en motocicletas que se quedaron al otro lado de la calle, en el momento que su agresor le apunta con el arma y le dice que si se va deja a matar, envolviéndole a disparar para quitarle la cartera”, dice el documento leído por el fiscal 9 seccional.

Martínez Montero se encuentra recluido en prisión desde el mes de abril del año 2016, para que responda por los delitos imputados.

LA VÍCTIMA

José Julio Peralta, de 47 años, más conocido como ‘Pelo de puya’, fue auxiliar administrativo durante casi dos décadas en la Alcaldía de Valledupar, laborando en la Secretaría General, Planeación Municipal, Obras Públicas y Secretaría de Gobierno.

A causa del atentado permaneció 32 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo, quedando con parálisis en sus miembros inferiores.

Categories: Judicial
Periodista: