Álvaro Javier Tapias Muñoz, recordado por haber ayudado a dos hermanos a matar a su propio padre por un billete de lotería en Valledupar, deberá enfrentar otra condena por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
La sentencia la emitió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de conocimiento con una pena de nueve años de prisión. Los hechos se registraron mucho antes que Álvaro Javier Tapias fuera capturado en el 2017. Según la Fiscalía, el hombre se movilizaba en una motocicleta en Valledupar y las autoridades durante un operativo de control lo sorprendieron con un arma de fuego sin documentación.
Así las cosas, Álvaro Javier Tapias también deberá responder por esta sentencia mientras está privado de la libertad en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’.
En ese sitio se encuentra recluido inicialmente por la condena que le impusieron por el delito de homicidio agravado en contra de Candelario Medina Beleño, el hombre que fue asesinado por sus propios hijos en el año 2014.