Por: Liseth Pana Torres
¡Impecable! Así calificaron los asistentes, el concierto del salsero puertorriqueño Marc Anthony la noche del viernes en el parque de la Leyenda Vallenata, ‘Consuelo Araujo Noguera’.
El cantante estuvo bien custodiado, personal de seguridad del artista y hombres de la Policía fueron los encargados de velar por la seguridad del cantante y el normal desarrollo del evento que contó con la presencia de propios y visitantes que disfrutaron minuto a minuto el espectáculo que duró aproximadamente hora y media.
Marc Anthony demostró que es uno de los artistas más influyentes de su generación y género musical. Se ha caracterizado como lo demostró en ‘El Parque’, por ser uno de los cantantes de música tropical que más producciones musicales ha vendido en su carrera, recibiendo diferentes distinciones, entre las que se encuentran premios Lo Nuestro, Tres Gaviotas en el Festival de Viña del Mar, cinco Grammy, dieciocho premios Lo Nuestro, y la revista Time lo escogió como uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos, entre otros, la FFLV lo escogió como artista central del Festival Vallenato.
El cantante llegó para hacer una presentación que dejó sorprendido a todos los que se dieron cita en el parque. El público estuvo atento y emocionado con el espectáculo musical; el salsero se presentó ante los espectadores vestido de traje negro y con una puesta en escena sobria, elegante y bien manejada.
El boricua interpretó reconocidas canciones como: ‘Y hubo alguien’, ‘Que precio tiene el cielo’, ‘Hasta ayer’ y muchas más que hacen parte de su repertorio musical. Los asistentes a una sola voz cantaban las canciones y seguían con las miradas cada paso del artista en la tarima. Anthony recibió obsequios de los fans como ‘ponchos’ y un ‘sombrero vueltiao’ que lució un ‘ratico’ mientras interpretaba bellas canciones.
Manifestó sentirse bien con el público que lo escuchaba. “Me siento como en casa”, y al mejor estilo de ‘Juan Pablo Segundo’, dio un beso al piso, como muestra de agradecimiento y respeto; hecho que generó ovaciones y mucha emoción entre los asistentes. Finalizó con una de las canciones más representativas en la historia del artista: ‘Tu amor me hace bien’, la que vocalizó a una sola voz con los asistentes.