X

Identifican restos de hombre desmembrado en Gamarra

Como Benjamín Vásquez Sánchez, de 32 años de edad, natural de Morales, sur de Bolívar, quien fue asesinado y desmembrado.

“Qué horror que ocurran hechos macabros en desprecio a la vida humana”, dijo un familiar de Benjamín Vásquez Sánchez, de 32 años de edad, natural de Morales, sur de Bolívar, quien fue asesinado y desmembrado en el sector de Sabanas de Chapetón, jurisdicción del municipio de Gamarra.

De acuerdo con el informe judicial, el fin de semana anterior fue encontrado en un solitario paraje de la vereda Chapetón, un hombre descuartizado y con visibles señas de haber sido torturado en momentos que acababan con su vida.

Los familiares de Vásquez Sánchez indicaron que éste se encontraba desaparecido desde comienzos de mayo y desde el momento que no se sabía nada de él, la búsqueda se concentró en Aguachica, porque la última llamada que hizo la efectuó desde el centro de esta ciudad del sur del Cesar.

Un pariente de la víctima aseguró que cuando las autoridades dieron a conocer que había sido encontrado el cadáver de un hombre totalmente desmembrado, nadie de la familia sospechó porque Benjamín Vásquez, no tenía enemigos y tampoco se le conoció problema alguno; “es más, nosotros fuimos a la Morgue de Aguachica y miramos las partes del cuerpo sin vida que fueron recuperadas por las autoridades y no encontramos ningún parecido con nuestro familiar”, puntualizó.

El domingo anterior cuando de nuevo se practicaron pruebas forenses, se estableció oficialmente que el occiso respondía al nombre de Benjamín Vásquez Sánchez, por lo que de inmediato se contactó a sus familiares y después de los cotejos morfológicos, se confirmó que en realidad el hombre desmembrado era el que se encontraba desaparecido.

Los hechos

El pasado fin de semana, las autoridades de Aguachica, fueron informadas por campesinos de la zona rural de Gamarra, que en un potrero del sector conocido como la Sabana de Chapetón, se encontraba el cuerpo desmembrado.

De inmediato una patrulla policial se dirigió al lugar junto con expertos forenses del CTI de la Fiscalía, encontrando en el lugar señalado partes del cuerpo de Benjamín Vásquez.

“Las extremidades superiores e inferiores se encontraban incompletas, el tronco no fue posible encontrarlo y la cabeza estaba a varios metros de distancia del sitio donde fue encontrado el brazo izquierdo”, aseguró un oficial que explicó detalles del horrendo crimen.

Las autoridades y comunidad en general rechazaron la acción violenta, al tiempo que condenaron la actitud de los autores de este hecho de sangre.

Por Alvaro Lora García

prensarcntv@hotmail.com

Categories: Judicial
Periodista: