Luego de conocer los resultados de Medicina Legal, las autoridades revelaron las identidades de las seis víctimas del trágico accidente ocurrido el lunes anterior en la vía que del municipio de La Jagua del Pilar, en La Guajira, conduce al corregimiento de Varas Blancas en el Cesar.
De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades policivas, el siniestro hecho se presentó ante el estallido de una de las llantas de un Renault 12, que según las investigaciones adelantadas, venía con un cargamento de gasolina y colisionó contra un taxi interdepartamental que salió de Valledupar con destino a Villanueva. El vehículo de servicio público, de placas UWQ 059, llevaba el cupo completo, es decir, cuatro pasajeros que fallecieron junto con el conductor del mismo.
Los restos totalmente calcinados debieron ser sometidos a pruebas de ADN, cotejo de las cartas dentales y radiografías, para obtener su plena identificación.
Las víctimas respondían a los nombres de Juan José Bolaños, de 37 años, natural del municipio de Villanueva, La Guajira. Bolaños, quien conducía el taxi, estaba casado con Mónica Contreras, con quien deja tres hijos.
Como pasajeros se transportaban, Eliana Zuleta Henríquez, de 26 años. Esta joven mujer se desempeñaba como vendedora de vitrina de una droguería en el municipio de Villanueva.
Con Zuleta Henríquez también falleció su madre, Amparo Isabel Henríquez, de 49 años. Esta última era pensionada del hospital Santo Tomás de Villanueva y había venido a Valledupar a cumplir una cita médica.
Otra de las víctimas fue identificada como Napoleón Mora Sánchez, de 38 años, casado con Damaris Ramírez con quien deja cuatro hijos. Mora era el menor de los hijos de Nicolás Mora y Pilar Sánchez.
Familiares de Mora Sánchez, pidieron a las autoridades que organicen el transporte en esta vía que ya ha sido bautizada como la carretera del infierno, debido a los cerca de 15 muertos que han puestos los habitantes del sur del departamento de La Guajira: “no pedimos que les quiten el derecho al trabajo de estos comerciantes de gasolina, pero sí que los organicen para que trabajen con medidas de seguridad y así bajar la alta incidencia de accidentalidad atribuida a este oficio”, aseveró Pompilio Daza.
También se conoció que Mora Sánchez, quien se dedicaba a la albañilería, viajó hasta Valledupar además de cumplir una cita médica a comprar unos repuestos.
Entre los pasajeros del taxi se encontraba una persona que al parecer respondía al nombre de Braulio, de origen venezolano y supuestamente trabaja con una empresa carbonífera canadiense.
En cuanto a los dos ocupantes del Renault, se supo que uno sobrevivió al dramático choque, presumiblemente al ser expulsado por el impacto. Esta persona fue identificada como Genaris Castilla, quien es atendido en una clínica de la ciudad, al parecer, su estado de salud es crítico, mientras que, John José Gutiérrez, de 42 años, murió al quedar atrapado en el automotor que se alzó en llamas. Gutiérrez conducía el vehículo.