La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si a ti también te gusta celebrar este evento como se merece, seguro que te encuentras en busca de ideas que te permitan decorar tu hogar acorde a él. ¿No se te vienen a la cabeza? No te preocupes. Aquí vamos a darte unas cuantas que seguro te serán de mucha utilidad.
Un conejo de Pascua para recibir a tus visitas
Dentro del calendario litúrgico, la Semana Santa, junto a la Navidad, es el momento más importante del año. Está precedida por los 40 días de Cuaresma y culmina con la Pascua de Resurrección, que es el evento que marca fundamentalmente la vida de los cristianos.
Y, aunque su origen es anterior al cristianismo, el conejo de Pascua se ha convertido en un auténtico símbolo de estas fechas. Sobre todo, para los más pequeños, que aguardan con ilusión el momento de poder devorar sus huevos.
Por este motivo, la primera idea de bricolaje para Semana Santa que te ofrecemos es crear tu propio conejo de Pascua con madera. Estas son las instrucciones que debes seguir:
- Reutiliza o compra un tablón de madera de 1 metro cuadrado de superficie. Lo ideal es que no sea excesivamente fino para que, una vez terminado y pasada esta temporada, puedas seguir usándolo en los años venideros.
- Dibuja la silueta del conejo. En Internet podrás encontrar fácilmente una plantilla. A continuación, utilizando una sierra de calar, procede a cortar la figura.
- Crea la base de sujeción. Utiliza los restos de madera que te han sobrado para crear una base ancha que mantenga sujeto el conejo al colocarlo de pie. Utiliza clavos para realizar la fijación.
- Pinta el conejo. Aquí puedes pedir ayuda a tus hijos con el propósito de que quede más original y divertido. Puedes añadir algunos elementos con relieve (nariz, boca, orejas, etc.) uniéndolos a la madera con un buen adhesivo. Ten en cuenta que debes utilizar pintura de exterior si lo vas a poner en el jardín.
Llegados a este punto, solo te quedará colocar frente a él un cartel de “Bienvenidos” y una cesta de mimbre llena de huevos de Pascua. Sin duda, una de las tareas de bricolaje más originales para Semana Santa que puedes llevar a cabo.
Una estantería con flores
La Semana Santa está intrínsecamente ligada a la primavera. De hecho, el Domingo de Resurrección ha de celebrarse justo después de la primera luna llena tras el equinoccio de marzo.
Sin duda, este es el momento perfecto para fabricar esa estantería en la que llevas pensando tanto tiempo. A lo largo del año, puedes usarla para almacenar tus libros preferidos de Gabriel García Márquez, pero en esta época es mejor que la decores con flores.
Fabricar una estantería de este tipo es muy sencillo. Solo tienes que buscar tablones de madera de las dimensiones adecuadas según el espacio que tengas disponible. Una vez que los tengas:
- Corta los tablones que te servirán como baldas. Todos ellos deben tener las mismas dimensiones. Por ejemplo, 50 cm.
- Corta los tablones laterales. Serán los que sujeten las baldas. Serán más grandes o pequeños en función del número que vayas a colocar. En este sentido, si vas a poner tres, 50 cm también serán suficientes.
- Barniza. Lija los tablones y, después, únelos y aplica una capa de barniz. En caso de que quieras pintarlos, recuerda poner antes una capa de imprimación.
Ahora llega el momento de decorar. Para ello, utiliza flores típicas de Semana Santa. Las más conocidas son los claveles, los lirios, las rosas, las orquídeas y los gladiolos. Añade también algunas palmas y ramas de olivo. Finalmente, si quieres ahorrar luz, coloca algunas velas con mucho cuidado.
En definitiva, colocando un conejo de Pascua en tu jardín o a la entrada de tu domicilio podrás dar la bienvenida a la Semana Santa. La misma sensación tendrán tus visitas cuando se adentren en tu casa gracias a la decoración floral de la estantería que te acabamos de comentar. Sin duda, dos ideas de bricolaje muy sencillas, originales y divertidas.