Hace 10 años nació en Valledupar la empresa Icopores del Cesar, pionera en brindar el servicio de fabricación de casetones y láminas a base de icopor para el sector de la construcción en los departamentos del Cesar y La Guajira.
En diálogo con EL PILÓN, Omar Bernal, gerente de Icopores del Cesar, se mostró agradecido por la celebración del décimo aniversario de su firma y la confianza que han depositado sus clientes a la hora de construir.
“Nos sentimos contentos y agradecidos con Valledupar y los departamentos del Cesar y La Guajira, quienes han creído en este proyecto. Hemos participado en proyectos y edificaciones importantes en Valledupar y nos consolidamos como una empresa responsable y comprometida, eso lo han visto los clientes y por eso han depositado su confianza en nosotros”, expresó Omar Bernal.
Gracias a esa confianza, Icopores del Cesar ha participado con la fabricación de casetones de icopor en proyectos como la fase 1 de la Universidad Nacional, sede La Paz; el Centro Cultural de la Música Vallenata, las clínicas de Alta Complejidad del Caribe y Sohec, y varios edificios de apartamentos residenciales, entre ellos Fiori, Palmetto y Hábitat.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CASETONES DE ICOPOR?
Omar Bernal explicó que los casetones de Icopor son utilizados para aligerar las placas de entrepiso en las construcciones. “Anteriormente se utilizaba para las placas un material que se llamaba bovedilla, era pesado y les agregaba a las construcciones peso muerto y a la larga salía más costoso… Cuando nos enteramos que utilizaban ese material le preguntamos a los constructores por qué no utilizaban el icopor y nos respondieron que en la ciudad no conseguían el material y era muy costoso traerlo, por lo que nos dimos en la tarea de montar nuestra empresa”, añadió Bernal.
Icopores del Cesar nació como un proyecto apoyado por el Fondo Emprender hace 10 años. La empresa está ubicada en la carrera 7 # 19 A-101 barrio Kennedy, en Valledupar, Cesar. El número de contacto es 3172327652.