Dos iglesias evangélicas y una católica, fueron objeto de hurtos en serie en dos barrios de Valledupar; los delincuentes ingresaron a los templos destruyendo las láminas del techo con el fin de hurtarse los elementos de valor, en especial equipos de sonido e implementos musicales utilizados para oficiar las ceremonias religiosas.
El nuevo accionar de los sujetos que tienen en la mira a los templos, afectó a la iglesia del Inmaculado Corazón de María, del barrio Dangond, de donde fueron sustraídos cuatro micrófonos y otros elementos; la Iglesia Misionera Embajadores de Cristo Manantial de Vida, y la Iglesia Adventista, estas dos últimas localizadas en la calle 18 número 19-30 y calle 16C número 19D-31 en el barrio Los Caciques. De estos dos templos evangélicos, los delincuentes se llevaron cuatro parlantes, tres ventiladores y dos micrófonos.
“Me parece que quienes ingresaron a la Iglesia Misionera Embajadores de Cristo, Manantial de Vida, habrían sido jóvenes sin experiencia en esa actividad delictiva, o no sé si fue por la premura del tiempo, o porque sintieron que alguien los estaba observando, porque no se metieron con los instrumentos musicales que estaban en la tarima del templo. Me dijeron que en la madrugada de ayer martes, observaron un automóvil color blanco estacionado frente al templo y ese sería el medio de transporte para sacar los elementos del hurto”, aseguró Apolinar Amaya, pastor de esta Iglesia.
Otras Iglesias víctima de ladrones
Los templos más afectados por el accionar de los delincuentes, son los católicos, pues en semanas anteriores, delincuentes ingresaron a La Inmaculada Concepción, la parroquia del barrio Panamá, Santa María del Camino de la urbanización El Amparo, la del barrio San Martín y la de Villa Miriam, entre otras.