En las últimas horas, una barbería en el barrio Centro, de La Paz, fue escenario de un altercado con armas blancas que por poco termina en tragedia.
La disputa se habría originado, según varios testigos de lo ocurrido, por retaliaciones de un presunto hurto que, al parecer, un individuo que se encontraba dentro del establecimiento, habría cometido como ajuste de cuentas por un robo que, a su vez, se presume fue perpetrado en su contra.
Trascendió que, por lo menos cuatro sujetos, ingresaron irrumpiendo la tranquilidad del lugar con machetes y piedras, dejando heridas a dos personas, entre las que se cuenta a un cliente del sitio.
“Me encontraba en el salón de manicure y pedicure. Los agresores primero abren la puerta de esa parte del establecimiento para ver quién estaba. La impresión que nos llevamos fue que nos iban a robar y entonces cierro la puerta y paso el seguro. Inmediatamente, sentimos golpes de piedra. Salgo y escucho que alguien decía ¡mátalo! Luego, veo todo desbaratado y a un hombre salir ensangrentado. No tengo conocimiento de los hechos que desencadenaron este enfrentamiento. Lo único que quiero es que me respondan por los daños”, aseguró Maryis Castilla, propietaria del lugar, quien se reservó el derecho a realizar la denuncia ante la autoridad competente.
ALEXANDER GUTIÉRREZ NAVARRO/ EL PILÓN