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Hurto de cables afecta a clientes de Movistar en Valledupar

Más de 2.350 clientes de Movistar en Valledupar han sido afectados debido al hurto de cobre de la infraestructura de la empresa, que ha dejado sin servicio fijo a los barrios La Nevada, Divino Niño, El Cerrito, Dangond y Bello Horizonte.

Aunque el servicio se ha reestablecido en todas las ocasiones, en los últimos cuatro meses el hurto de cable se ha incrementado en la ciudad en un 1.000% frente al mismo periodo en el 2017.

La empresa ha realizado una inversión de más de 165 millones de pesos, para la reposición de las redes de cable, puesto que se ha dejado de invertir en la ejecución de nuevos proyectos de ampliación en la ciudad por la prioridad de garantizar el servicio a los clientes afectados.

Ximena Mora, gerente regional de la compañía, enfatizó que “’ada vez que sucede hurto de cables debemos utilizar el recurso que estaba destinado a ampliar la cobertura y disponer de personal técnico que debería estar trabajando en la reparación e instalación. El impacto negativo que ocasiona la delincuencia contra la infraestructura de comunicaciones refleja la perdida de seguridad de las ciudades, del bienestar de las personas y el crecimiento de los negocios. En este círculo vicioso en que se ha convertido el comercio ilegal del cobre perdemos todos”.

Categories: Judicial
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