Hombres armados ingresaron a una vivienda en Valledupar, intimidaron a los residentes y los amordazaron para luego llevarse objetos de valor y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 11:09 de la mañana, al interior de una casa ubicada en el barrio Cañahuate en la carrera 4A con calle 13B.
Allí, varios sujetos a bordo de un vehículo aprovecharon que la puerta principal estaba abierta e ingresaron a la vivienda, amenazaron con arma de fuego a cuatro personas que estaban en las habitaciones y después los amarraron.
Un vecino que pasaba por el sector se percató de lo ocurrido y de manera sigilosa esperó a que los delincuentes salieran de la casa. El hurto tardó alrededor de 30 minutos, después los sujetos abordaron un carro marca Nissan modelo Sedan de placas GNJ 050 color blanco y huyeron del lugar.
El testigo de los hechos siguió a los ladrones y dio aviso a una patrulla de Policía sobre lo sucedido, iniciándose una persecución hasta la carrera 5 con calle 37 sector de la urbanización Los Cocos, allí fue capturado Jorge Armando Pabón Rada, quien conducía el vehículo en el que al parecer se movilizaban los ladrones junto con los elementos hurtados.
Los demás hombres, minutos antes se habían bajado del carro y huyeron sin que se tenga mayores datos sobre su destino.
Durante el operativo, la Policía halló al interior del carro, un computador portátil marca Lenovo, pero según las víctimas del hurto, los ladrones se habrían llevado dinero en efectivo, un reloj, dos celulares de gama alta, todo avaluado en 19 millones de pesos.
Judicialización
Al cierre de esta edición, Jorge Armando Pabón Rada fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Durante la diligencia, la Fiscalía 25 Local URI lo señaló como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Redacción Judicial