X

Huellas en el suelo habrían delatado a asesinos de parcelero en Las Raíces

José Gregorio García y Andrés Camilo Sierra. FOTO/CORTESÍA.

Las pisadas de unas personas que quedaron marcadas en el suelo de propiedad de la víctima fueron los primeros indicios que tuvieron las autoridades para dar con el paradero de los señalados asesinos de Miguel Darío Maestre Sarmiento, ultimado por asfixia el 8 de junio de 2019 en el corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de Valledupar.

Lee también: A campesino asesinado en Las Raíces le habrían robado más de $3 millones

Así lo dio a conocer el relato de un miembro de la Policía Nacional que atendió el caso y compareció como testigo de la Fiscalía 17 seccional en el juicio en contra de José Gregorio García Rivera, alias de El Indio, y Andrés Camilo Sierra Parodis.

El uniformado precisó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento que al llegar al predio de Maestre Sarmiento, el día de los hechos, encontraron su cuerpo maniatado y con un trapo en la boca.

“Al mirar hacia la parte de atrás de donde el señor quedó boca abajo, se encontró el tejado corrido con un palo y cuando nos percatamos salimos. Las pisadas conducían a la vivienda que estaba pegada a la cerca que colindaba”, manifestó el agente de la Fuerza Pública.

Agregó que siguieron los pasos, pero en ese momento no lograron determinar quiénes residían en el inmueble. “Por curiosidad de saber quién habitaba en este, le preguntamos a un señor, quien dijo que ahí vivían unos muchachos con rasgos indígenas y no llevaban mucho tiempo de estar ahí. Fuimos a la vivienda y no se encontraban”, puntualizó el uniformado. 

Las autoridades llegaron al sitio por el llamado de emergencia de la comunidad que salió en auxilio de Miguel Antonio Maestre Díaz, quien se topó inicialmente con el cadáver de su padre cuando fue a visitarlo. 

No dejes de leer: Campesino fue amordazado y asesinado en Las Raíces

Este también compareció como testigo de la Fiscalía e indicó que un día antes su padre le comentó que había vendido unas vacas y unos cerdos por valor de $5.400.000, cuyo monto fue robado. 

Apenas empecé a pedir auxilio, como a la media hora, me notificaron que fueron Andrés Camilo, alias El Indio, y Brayan, porque ellos estaban bebiendo y habían dicho que tenían que buscar una plata que tenían guardada y habían convidado a un muchacho de ahí de Las Raíces que dijo que no”, afirmó Maestre Díaz. 

Los investigadores lograron recaudar suficientes elementos materiales probatorios que permitieron la captura de los dos procesados. Meses después capturaron a Brayan Alberto Díaz Martínez, quien lleva un proceso aparte.

Te puede interesar: Atentado en Barranquilla habría sido dirigido por reclusos de ‘La Tramacúa’

Para la Fiscalía, Díaz Martínez fue el responsable de planear todo el crimen en contra del adulto mayor. La reanudación del juicio será el próximo 5 de febrero.

Categories: Judicial
Periodista: