Para hoy están previstos los actos fúnebres del comerciante Ananías Peñuela Gelvis, cuyos restos mortales fueron encontrados hace dos meses en una fosa común, en zona rural de Valledupar.
El hombre de 40 años fue secuestrado en diciembre del 2015 y tras rigurosas investigaciones sus restos fueron encontrados el pasado 26 de julio en una finca del corregimiento de Valencia de Jesús, a donde llegaron uniformados del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, Gaula, para la exhumación.
Los restos óseos de Peñuela Gelvis fueron enviados a Medicina Legal en Bucaramanga, donde recientemente se conocieron los resultados de las pruebas de ADN, que confirmaron plenamente su identidad.
Así pasó
El 19 de diciembre de 2015 hombres armados secuestraron al comerciante cuando se dirigía a su residencia y días después su familia empezó a recibir llamadas extorsivas, en las que les pedían cinco mil millones de pesos por su liberación.
Aunque fueron varios los meses de incertidumbre sobre lo que había pasado, los investigadores del Gaula tienen evidencias de que Ananías fue asesinado al quinto día de estar en cautiverio.
Por este caso la Policía del Cesar y la familia de Ananias Peñuelas Gelvis ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien entregara información sobre el paradero del comerciante, pero nunca obtuvieron respuesta.
Perfil
Ananías Peñuelas Gelvis por más de 30 años trabajó en el Mercado Público de Valledupar, junto con su familia. La semana pasada su progenitora expresó en una colmena del mercado que tenía las esperanzas de que esos restos no fueran de su hijo, “estamos a la espera confiando en Dios”, indicó la mujer.
Redacción Judicial / EL PILÓN