Los familiares y amigos de la estudiante universitaria Yurian Yelitza Ariza Granadillo y el mototaxista Daniel José Valdés Rodríguez, aun no encuentran explicación al macabro hecho que esta pareja de enamorados protagonizó el pasado jueves en el municipio de San Juan del Cesar, Guajira, cuando ambos resultaron muertos luego de una discusión.
Hoy se cumplirán las honras fúnebres del mototaxista en el municipio de San Juan del Cesar, y las de la estudiante microbiología de la Universidad Popular del Cesar, en la vereda Los Tunales, de donde eran oriundos, respectivamente.
Luego de hacer la inspección a los cadáveres en la morgue del hospital municipal las autoridades mantiene la hipótesis de que Daniel José Valdés Rodríguez, habría disparado con una pistola calibre 22, en dos ocasiones contra su novia Yurian Yelitza Ariza Granadillo, porque ella al parecer quería terminar la relación y luego se disparó el mismo muriendo de forma inmediata.
Este hecho tiene consternados a los allegados de Daniel José quienes lo recuerdan como un muchacho tranquilo que estaba desempleado pero se ganaba la vida honradamente como conductor de moto.
Sin embargo, las investigaciones de este crimen pasional que tiene de luto al sur de la Guajira continúan con la recolección de testimonios de quienes tuvieron contactos con ellos horas antes del crimen registrado en el de una vivienda ubicada en la carrera 3 Nº9-71 del barrio La Victoria.