X

Hoy se conocerá condena contra asesino de embarazada

Javier Enrique Fuentes Pacheco, confesó ante las autoridades la forma despiadada como degolló a María Antonia Cogollo Salazar, el pasado mes de febrero en su local comercial del barrio Doce de Octubre de Valledupar, crimen por el cual los familiares esperan hoy que el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Descongestión imponga una pena ejemplarizante.

La audiencia de lectura de fallo en la cual se conocerán los años de cárcel que deberá pagar Fuentes Pacheco, tras declararse culpable del delito de homicidio, está programada para hoy a las 8:45 de la mañana en el cuarto piso del Palacio de Justicia de la capital cesarense.
La condena a este hombre como responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto agravado, es apenas una parte del esclarecimiento de un macabro asesinato de la mujer que tenía  dos meses de embarazo, según lo explicó Wilson Alfredo Rojas Carrillo, abogado de los familiares de la víctima.

“Lo que también esperamos es que en el juicio de la autora intelectual del crimen, él diga toda la verdad, porque eso hace parte de la justicia y reparación integral que quieren mis apadrinados”, explicó el jurista, al referirse al proceso judicial que adelanta el mismo juzgado contra Emilia Catalina Lascarro Rumbo, ex compañera sentimental del esposo de María Antonia.

El abogado Wilson Alfredo Rojas Carrillo, dijo a EL PILÓN que en el desarrollo del juicio Emilia Catalina Lascarro Rumbo, la presunta autora intelectual del crimen, se conocerían nuevos detalles de la investigación y las declaraciones dadas por Javier Enrique Fuentes Pacheco, quien será el testigo clave.  
 “El 18 de febrero de 2012, Javier Enrique Fuentes en presencia de un defensor le contó a los investigadores de la Policía Judicial sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar del crimen”, dijo el juez del caso, Alex Movilla, en la audiencia realizada el pasado 12 de diciembre, en la que se anunció el fallo condenatorio.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 16 seccional de Valledupar, que se prepara para el juicio de Lascarro Rumbo, programado para comienzos del próximo año.

Categories: Judicial
admin: