Cada 13 de abril se celebra el mundo el Día Internacional del Beso, esta fecha surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado que es una celebración diferente.
La idea de celebrar el Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado por el beso, a diferencia del besarse como mera formalidad social.
Según una encuesta de Match.com, el portal de citas online más importante, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien.
La calidad del beso suele ser determinante como medida del interés erótico. Cada beso tiene un significado particular de acuerdo al lenguaje de los gestos y varía según las culturas. De algo no existen dudas: cuando hay química entre dos personas se nota.
Según expertos, los besos reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a los seres humanos a pervivir en el tiempo como especie.
También es el origen de afecciones tan comunes como los resfriados, el herpes labial o las caries, el besar libera endorfinas y hormonas ligadas al cariño y la ternura, como la dopamina y la oxitocina.
Sabías que…
-Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes.
– La mayoría de las personas dicen que la playa es el sitio perfecto como ambiente romántico para besar a alguien.
– Según la neurocientífica Wendy Hill las sustancias químicas contenidas en la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.
– Otros beneficios del beso consisten en la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y el aumento de los niveles de oxitocina.