Riohacha
Padres de familia, docentes y estudiantes marcharan en la tarde de hoy, vestidos de blanco, para protestar por la muerte violenta de dos niñas menores de edad, en menos de 20 días en la ciudad de Riohacha. El objetivo es protestar por los actos violentos y exigir el respeto a la vida de los jóvenes.
Los primeros en marchar serán los alumnos de la institución María Goretti, plantel donde estudiaba la menor de 10 años, quien murió mientras dormía en su casa, después de recibir una puñalada.
Directivos de la institución, invitaron a toda la población de Riohacha para que participen de la marcha, vestidos de blanco, para solicitar también que los crímenes de las dos menores no queden en la impunidad.
La marcha iniciará a las tres de la tarde, recorriendo las principales calles de la ciudad. En ese sentido, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de La Guajira, Ilka Curiel, reitero su llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos.
También hizo un llamado a la calma, porque se está viviendo un pánico colectivo en la ciudad, propiciada por la muerte violenta de dos menores de 13 y 10 años.
Explicó que entiende la angustia de los padres de familia por el momento trágico que se vive, pero dijo es necesario que también se tomen las cosas con calma, para definir las medidas de seguridad que debe rodear la vida de los menores.
Por su parte, el personero del municipio de Riohacha, Jaime Peralta, aseguró que a las autoridades les asiste la obligación de llegar al fondo de las causas que motivaron la muerte trágica de dos menores de edad.
Añadió que esos casos no son frecuentes en esta región, razón suficiente para el temor que en estos momentos sienten los habitantes de la ciudad de Riohacha.