Celebrar por lo alto el cumpleaños de uno de los artistas que a su corta edad revoluciona la historia musical del vallenato gracias a su talento y carisma, es el objetivo de varias emisoras del país que homenajearán a Martín Elías, uno de los hijos del extinto Diomedes Díaz.
Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Montería, Riohacha, Maicao, Bogotá y Cali, son las ciudades que en forma simultánea estarán presentando los éxitos del intérprete que completa cuatro producciones musicales: El Boom del Momento, El Terremoto, Cosa de Locos y la Historia Continua.
“Martín Elías está atravesando su mejor momento, como herencia de su padre, prueba de ello es que es el artista Triple A de Codiscos por las ventas reales de 20 mil copias”, aseveró el jefe de prensa del cantante, Camilo Guerra.
En su tierra natal su madre Patricia, su hijo Martín junior, su novia Dayanna Jaimes, sus hermanos, demás familiares y amigos prevén un encuentro en una casa campo de la ciudad, para recordarle una vez más su cariño y admiración.
Rememorando
El hijo del ‘Cacique de la Junta’ lanzó su primera producción musical en solitario, respaldado en el acordeón por otra dinastía musical: Rolando Ochoa, hijo del corralero Calixto Ochoa.
Su tío Élber Díaz coordinaba las actividades musicales del grupo vallenato La Familia de Diomedes y a éste se integró Martín, junto con sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael, entre otros. Así logró grabar sus primeros trabajos, entre el 2001 y el 2004. Fueron cinco temas musicales de los cuales recuerda ‘Muchacha bonita’, ‘Amor desconsolado’ y ‘Otro adiós es morir’.
En ese 2004 se retiró de la Familia de Diomedes para iniciar una carrera musical como solista para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel, con quien estuvo en distintas presentaciones en Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.
Luego se puso en contacto con Rolando Ochoa. “Le pedí el favor que me hiciera producción. Al ver que todo el CD quedó bonito Rolando me propuso que nos uniéramos”, rememoró. El resultado fue una producción musical completa en el 2007 que presentó este nuevo dúo con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una Nueva Historia, además de una veintena de conciertos en los que se ha aplaudido esta afortunada unión.
Martín Elías también se estrenó como compositor en este trabajo musical con ‘No pienses lo malo’.
Martín Elías arribará hoy a Valledupar. Él se encuentra desde el pasado fin de semana de vacaciones que se extenderá hasta el sábado 28 de junio luego de dos años de trabajo ininterrumpido.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co