Para la tarde de hoy el Juzgado Primero Penal del Circutito con funciones de Conocimiento tiene previsto dar lectura de fallo condenatorio en contra de Wilson de la Cruz Mercado, señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
La diligencia se efectuaría tras ser declarado culpable el implicado por la juez el pasado siete de agosto en los estrados judiciales de Valledupar, en donde se realizó la última audiencia de sentido de fallo que fue condenatorio.
Para la fecha el togado tuvo a consideración los testimonios entregados por la víctima, el padre de la niña e informes judiciales realizados por las autoridades, que incriminan a de la Cruz como responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, que le imputó la Fiscalía.
Al procesado, el ente acusador lo señala de ser el sujeto responsable de irrumpir una residencia en el barrio Aida Quintero de la localidad para abruptamente ingresar al cuarto de la menor que fue manoseada mientras dormía, el pasado 26 de mayo del año 2013. Sin embargo, la defensa del procesado en conclusiones de alegatos manifestó que los acontecimientos que rodearon el posible delito con el infante no son claros teniendo a consideración que a su percepción tanto el padre de familia como la niña no identificaban bien en sus declaraciones la identidad del potencial agresor.