A las ocho de la mañana de hoy asume como nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, el ingeniero de sistemas, Carlos Oñate Gómez, quien sucederá en el cargo a Jesualdo Hernández, el cual estuvo cuatro años en el cargo.
Oñate Gómez llega en medio de la polémica generada, porque según declaraciones a medios nacionales de la ministra de Educación, Gina Parody, se habría presentado una presunta inhabilidad, la cual no fue acogida por el Consejo Superior que lo eligió.
Oñate Gómez llega a la Universidad Popular del Cesar, según sus anuncios, con el propósito de enrumbarla, para servirle, porque considera que es una oportunidad que la vida le brinda.
“Estamos muy optimistas, con ganas de servirle a nuestra institución que nos lo ha dado todo, con el deseo de poder retribuir todo ese beneficio”, dijo Oñate el día que lo eligieron.
La Universidad tiene serios problemas económicos, toda vez que gasta más de lo que recibe, además tiene varios programas sin acreditación y millonarias demandas por ex funcionarios.
Ayer dejó el cargo de rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández, y lo reemplaza desde hoy Carlos Oñate Gómez.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co