X

Hospital Rosario Pumarejo sin universidad para concurso de méritos

La gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López sigue despertando interés entre los profesionales de la salud.

El secretario de gobierno del Cesar, Delwin Jiménez, quien actuó en representación del gobernador Francisco Ovalle Angarita en la junta directiva del Hospital Rosario Pumarejo de López, dijo que el proceso de selección de la universidad que se encargará del concurso de méritos para escoger al gerente en propiedad, sufrió un revés este martes.

El funcionario manifestó que cuatro universidades: la de Pamplona, Manuela Beltrán, la de Medellín y la Nacional se presentaron a la convocatoria que abrió la junta directiva del hospital, pero no cumplieron con los pliegos de condiciones, ya que las propuestas contenían temas que se prestaron para controversia.

Dijo que ante esta situación se procederá con la reapertura de la convocatoria para que estas y otras universidades puedan postularse para la aplicación del concurso de méritos que es el mecanismo con el que se escogerá el nuevo gerente del Rosario Pumarejo de López, para reemplazar al saliente Rubén Sierra, quien dejó el cargo en marzo, tras cumplimiento del período para el que fue escogido.

La gerencia del hospital Rosario Pumarejo de López sigue despertando interés para muchos profesionales que quieren ponerse al frente de la entidad, nombres como: Armando Almeira Quiroz, Hernando Noches, Juan Bernardo Ariza, Julio César Vargas y Rubén Sierra.

Aunque la prueba para seleccionar al gerente, es de conocimiento y será realizada por una reconocida universidad, en los corrillos políticos se analizan las hojas de vida y el apoyo político que pueda tener cada uno de ellos, pues para nadie es un secreto, que algunos profesionales han ganado el concurso, pero no se han metido en el corazón del gobierno departamental, principal apoyo económico que tiene esta empresa social del Estado.

Las universidades de Pamplona, Manuela Beltrán, Medellín y la Nacional se presentaron a la convocatoria que abrió la junta directiva del Hospital Rosario Pumare, pero no cumplieron con los pliegos de condiciones.

Por Edilberto Castillo Rada

Categories: Política
Periodista: