En las primeras horas de este martes 17 de noviembre, la directora del hospital de San Andrés, Yudis Gallego, logró comunicarse con la coordinadora del hospital de Providencia, quien reportó la compleja situación que se vive en la pequeña isla del archipiélago colombiano tras el paso del huracán Iota: quedó destruida la isla, el hospital, las vías y las casas que quedaron en pie no tienen techo y la situación es crítica.
Lee también: “Reconstrucción de Providencia debe hacerse en 100 días”: Iván Duque
Gallego contó a Noticias Caracol que “la gente está en las calles, sin donde guardarse pues no hay casi construcciones en pie. Escasean el agua y los alimentos. El hospital perdió el techo y se quedaron sin elementos para atender a los “cientos de heridos” que quedaron luego del paso del huracán categoría 5, cuyo centro y ojo estuvieron a menos de 40 kilómetros de la isla”.
No dejes de leer: De esta forma podrá donar ayudas para las víctimas del huracán Iota en San Andrés
Providencia necesita no solo elementos de sanidad y emergencia para atender los heridos, sino personal médico que logren cubrir la gran demanda de atención médica en el lugar, que cuenta con unas 28 personas, profesionales de la salud.