X

Homicidios, hurtos y extorsiones latentes en cuentas de la Policía

En el comando de Policía Cesar se realizó el acto de rendición de cuentas. EL PILÓN / Judicial.

Haciendo sumas y restas, el Comando de Policía Cesar en la rendición de cuentas que hizo ayer dejó entrever que los homicidios, los atracos y las extorsiones siguen siendo la piedra en el zapato de la institución.

El coronel Faiber Martínez, comandante de la Policía en este departamento, rescató que a la par del aumento de los índices de criminalidad aumentó la operatividad para contrarrestar a la delincuencia.
“En Valledupar hay un aumento de los homicidios pero son los casos que nosotros geo-referenciamos especialmente como de intolerancia social, las riñas que se han aumentado y nos preocupa a todos”, dijo el oficial.
Además se refirió al aumento de denuncias por extorsión y a los dos secuestros de este año en Pelaya y Curumaní, respectivamente, los cuales ya fueron resueltos. En el sur de Cesar, 13 integrantes de grupos subversivos fueron capturados por estar vinculados en secuestros.

En lo que va del año, la Policía reporta 108 homicidios en el Cesar, un caso más que para la misma época del año anterior y 64 casos de extorsión como los delitos que más afectan la seguridad pública.
“La preocupación en Valledupar, lo que nos afecta es el hurto, atracos callejeros, robos a residencias y por eso estamos en estos momentos haciendo mesas de trabajos con los jueces y fiscales para que seamos más duros con las medidas intramurales”, indicó el coronel Martínez.

El oficial además de resultados operativos rindió cuentas del manejo de los más de 5.500 millones de pesos de presupuesto anual destinados para el funcionamiento de la institución policial en los 25 municipios del departamento.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: