X

Homicidio, riñas y atracos durante el fin de semana en Valledupar

Melkis Suárez, compositor herido.

A pesar del toque de queda decretado por la Alcaldía Municipal del 25 al 27 de diciembre, en Valledupar se presentaron diferentes acontecimientos en materia de seguridad durante el pasado jueves y el reciente domingo. 

Uno de los casos más trascendentales sucedió en contra del compositor de música vallenata Melkis Suárez, quien permanece en un centro asistencial de la ciudad por una herida con arma de fuego en una mano.

El artista está bajo observación médica desde el pasado 24 de diciembre cuando fue abordado por unos delincuentes en motocicleta que le dispararon por intentar robarlo en el barrio María Camila Sur. La lesión fue en la mano izquierda, comprometiéndoles los tendones y tejidos de los dedos, por lo que fue sometido a procedimientos quirúrgicos.

Melkis Suárez es conocido en el ámbito musical por ser el compositor de las canciones  ‘Sigo siendo el papá’ y ‘El dueño de tus besos’, interpretadas por el cantante Silvestre Dangond.

EL HOMICIDIO

Aunque el 24 parte del día transcurrió en tranquilidad, a altas horas de la noche del 25 de diciembre fue asesinado Domingo Charris Hernández, en medio de una riña ocurrida en el barrio La Victoria.

De acuerdo con personas cercanas al caso, testigos de los hechos manifestaron que Charris Hernández se encontraba departiendo con varias personas, entre ellos un señor 72 años, momentos en que fomenta una riña y le ocasionan una puñalada en el tórax.

Asimismo el agresor emprendió la huida, pero minutos después se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del CAI Sabanas del Valle. Este fue identificado como Manuel Julián Marbello Vides, de 72 años de edad.

De igual manera en la noche del 26 de diciembre resultó herida con arma de fuego Loli Luz Gómez Villazón, de 49 años de edad, en un presunto atraco sucedido en el barrio Tobías Daza.  Al parecer, la mujer iba llegando a su vivienda cuando fue abordada por los sujetos que le dispararon aparentemente con arma traumática en el abdomen y en una pierna.

RIÑAS

El efecto del alcohol y la intolerancia fueron los detonantes de algunas riñas en la capital del Cesar.  El caso más reciente dejó herido a Reinaldo Cervantes Medina, de 56 años, quien fue atacado a pedradas por circunstancias que están por determinarse entre los barrios Tobías Daza y San Jerónimo.

Los hechos sucedieron la madrugada de domingo cuando Cervantes fue alcanzado por un sujeto que lo agrede y le ocasionó dos heridas en la cabeza con una posible fractura en la mandíbula.   Por tal razón, fue llevado al hospital Eduardo Arredondo Daza de la Ciudadela los 450 Años.

Un día anterior hubo alteración en el orden público en la invasión La Fe por el enfrentamiento entre dos familias. En el sitio la Policía hizo presencia para recuperar el orden.

Según el reporte de la Policía Nacional, hasta el amanecer del 25 diciembre hubo en el Cesar 96 riñas, de las cuales 76 fueron en Valledupar.

Categories: Judicial
Periodista: